Blockchain Criptomonedas Dapps DeFi

Wanchain está Resolviendo la Interoperabilidad de Blockchain

Wanchain recaudó 36 millones de dólares en un minuto durante su ICO y se está acercando a convertirse en el mayor competidor de Ethereum. ¿Por qué? Wanchain ha logrado la interoperabilidad entre cadenas, un componente crítico de la estructura de cadena de bloques de múltiples cadenas. En este artículo, descubrirás todo sobre esta revolucionaria plataforma.

¿Qué es Wanchain?

Wanchain es la plataforma de interoperabilidad blockchain más avanzada del mundo. Utiliza las últimas teorías criptográficas para construir un protocolo de cadena cruzada sin custodia y un libro mayor distribuido que registra transacciones entre cadenas e intracadenas.

Cualquier red blockchain, ya sea pública o privada, puede integrarse con Wanchain para establecer conexiones entre diferentes libros mayores y realizar transferencias de activos entre libros contables de bajo costo. El libro mayor de Wanchain no solo admite contratos inteligentes, sino que también ofrece la protección de privacidad a la hora de intercambiar tokens.

¿Qué resuelve Wanchain?

Como resultado de la creciente popularidad de Ethereum y la creciente congestión de la red, la gente ha centrado su atención en las soluciones de Capa 2 y otras cadenas de bloques, como alternativa a Ethereum; dando cabida a proyectos como Cardano, Solana, Avalanche y Fantom . Sin embargo, hay algunos problemas que estas cadenas de bloques no pueden resolver individualmente:

  1. Movimiento de fondos: digamos, para mover fondos de Ethereum a Avalanche, un usuario tradicional tiene que transferir fondos de su cuenta Metamask Ethereum a un intercambio centralizado como Binance y luego enviarlo a Avalanche. Este proceso es demasiado complicado, tedioso, costoso, propenso a errores y además está centralizado.
  2. Fácil acceso : es posible que las cadena de bloques aisladas no tengan un acceso fácil a las últimas innovaciones que están teniendo otras cadenas de bloques.
  3. Sin capacidad entre cadenas : los desarrolladores no pueden colaborar entre cadenas de bloques.
  4. No hay integración de puentes : si bien los puentes de cadena cruzada únicos están disponibles, no se escalan y no brindan una solución integral que una varios puentes a la vez. Por lo tanto, el usuario todavía necesita usar múltiples plataformas de puentes.

Hoy en día, los puentes entre cadenas como Wanchain se han vuelto cruciales para la interoperabilidad de blockchain. ¿Sabías que más de 7.700 millones de dólares están encerrados solo en puentes de Ethereum? Si esta situación continúa así, será peligroso para el ecosistema. Es por eso que se afirma que Wanchain es una solución crosschain que rompe el aislamiento y la no total descentralización en el espacio blockchain. Como resultado, permitirá una transferencia mas fluida y de gran valor e información entre dos cadenas de bloques.

Casos de uso de Wanchain

La solución de Wanchain se basa en los pilares de Cross-Chain, Smart Contracts y Privacy. Eche un vistazo a la imagen de abajo para tener una mejor idea.

A principios de 2021, Wanchain lanzó el primer puente directo BTC-ETH descentralizado del mundo. Los puentes descentralizados de Wanchain actualmente conectan las siguientes cadenas de bloques:

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Wanchain
  • EOS
  • Binance Smart Chain, entre otros.

Por lo tanto, daremos dos ejemplos de cómo Wanchain puede ayudar a las personas que desean transferir activos de diferentes cadenas de bloques:

  • Caso 1 :

Si un usuario desea mover BTC a la red de Ethereum para participar en la agricultura de rendimiento, con un puente Wanchain , esa persona tendría que seguir estos pasos: 

  1. Bloquea BTC en la Blockchain de Bitcoin.
  2. Emitir tokens de proxy en la cadena Ethereum.
  3. Utilice los tokens de proxy en abundantes dapps y en todo el ecosistema crosschain de Wanchain.
  4. Alice puede quemar los tokens de proxy y recuperar el BTC original en la cadena de Bitcoin, todo de forma descentralizada y sin custodia.
  • Caso 2 :

Un desarrollador puede usar el puente Wanchain para crear aplicaciones de cadena cruzada completamente descentralizadas como:

  • DEX Intercambio descentralizado entre cadenas
  • Pagos móviles en Cross-Chaim
  • Blockchain empresarial conectado, etc.

Por otro lado, la cadena de bloques Wanchain se basa en la base de código de Ethereum y permite el despliegue de contratos inteligentes. Como resultado, una DApp puede acceder a un activo digital desde cualquier cadena de bloques en la cadena de bloques de Wanchain. Usando esta función, Wanchain está creando lentamente un ecosistema de dapps muy interesantes.

Si desea aprender a usar el puente Wanchain , puede ver este video.

El prestigioso equipo de Wanchain

Wanchain tiene un gran equipo de 50 miembros y 20 asesores. Con sede en Singapur, China y EE. UU. Otros miembros del equipo están repartidos por todo el mundo en Asia, África y Europa. El CEO Jack Lu  tiene más de 22 años de experiencia técnica.

Además, el equipo está compuesto por doctores con títulos en matemáticas aplicadas e ingenieros de software, criptógrafos, informáticos, expertos financieros y administradores de la comunidad de medios con gran experiencia. 

Por otro lado, el vicepresidente de ingeniería, el Dr. Weijia Zhang , es uno de los principales investigadores que trabaja en el futuro de las cadenas cruzadas. Es el Director Regional de China Enterprise Ethereum Alliance y es copresidente, junto con Peter Robinson de Consensys, del Grupo de Trabajo de Interoperabilidad Crosschain de Enterprise Ethereum Alliance.

Tokenomics de Wanchain

$WAN es el token nativo de Wanchain. Hay un total de 210 Millones de tokens $WAN y el 92% de ellos ya están circulando. Eso significa que el potencial de un vertedero es significativamente escaso.

Durante los últimos tres meses, Wanchain ha experimentado un aumento constante de precios. Esto se debe principalmente a su entrega y trabajo constante; RoadMap 2021 mejorado y marketing enfocado.

Por otro lado, $WAN todavía está un 72% por debajo de su máximo histórico. Con una capitalización de mercado totalmente diluida de 200 millones, Wanchain tiene mucho espacio para crecer. 

Según nuestro reciente análisis técnico de Wanchain , WAN se cotiza actualmente cerca de la zona de resistencia de $0,788. Si esta resistencia se rompe y cambia al soporte, pronto podríamos comenzar a ver un movimiento hacia $1.12, $1.33, $1.67, $2.23, $2.78 y $3.13. Si no se rompe la resistencia en $0,9946, podría caer hacia $0,775 y $0,658.

Además, el token $WAN se usa principalmente para:

  • Asegurar la cadena de bloques PoS de Wanchain
  • Prueba de recompensas en bloque de participación
  • Recompensas de apuesta de nodo de puente entre cadenas
  • Pago de las tarifa por transacción

Por otro lado, los nodos de validación de PoS de Wanchain tienen aproximadamente 60M de Wan bloqueados (30%). Esto potencialmente aumentará con la creciente popularidad de Wanchain. Apostar en un nodo validador actualmente le otorga un 8% de recompensas, básicamente entre un 8 y un 13%.

Ecosistema Wanchain

Los tokens $WAN son aceptados por una amplia gama de aplicaciones dentro del ecosistema Wanchain. Puede consultar más dApps de Wanchain aquí.

  • WanSwap , un DEX de cadena cruzada. Por ejemplo, permite la minería de liquidez basada en WAN. 
  • WanLend , otra plataforma de préstamos descentralizada, permite a los usuarios apostar tokens WAN como garantía. 
  • Los tokens WAN también se pueden usar en ZooKeeper , una plataforma de cultivo de rendimiento gamificado basada en NFT.
  • Phoenix Finance, un mercado de derivados descentralizado.
  • Jack’s Pot un juego de lotería sin pérdidas construido en Wanchain.
  • Instant Cross es una solución de cadena cruzada semi-descentralizada para eludir las tarifas de transacción entre cadenas.

Además, con el ecosistema Wanchain, puede obtener varios tipos de rendimientos :

  • Participa en Hive en WanSwap para ganar una parte de 1000 Wan cada semana.
  • Gana proporcionando liquidez en pares agrícolas WanSwap.
  • Gane proporcionando liquidez en los pares de minería de Phoenix Finance.
  • También puede ganar capitalizando, cuando desee prestar sus activos en WanLend, la DApp de capitalización de Wanchain.

Crecimiento y longevidad de Wanchain

Wanchain planea expandir el número de cadenas conectadas por su tecnología descentralizada de cadena cruzada en 2021 y fomentar el desarrollo de aplicaciones que se beneficien de su tecnología. Planean incorporar varias cadenas públicas nuevas, así como numerosos activos nuevos. Otro enfoque importante será el crecimiento de la comunidad de desarrolladores de Wanchain. Además, Wanchain presentará los nuevos puentes naturales de Capa 2 a Capa 2.

Por otro lado, Polkadot y otros tokens basados ​​en sustratos se integrarán en el futuro. Y también, Wanchain continuará incorporando nuevos tokens ERC20 adicionales para que estén disponibles para su uso en el ecosistema $WAN DeFi. Puede ver la hoja de ruta completa aquí.

Competidores

La solución de puente entre cadenas sigue siendo una pequeña parte del ecosistema criptográfico, y hay algunas empresas en ella. Por ejemplo, Ren ha ganado mucha popularidad, conectando Bitcoin, Bitcoin Cash y Zcash en Ethereum.

Además, Darwinia está intentando resolver el mismo problema. Ha creado puentes entre Ethereum, Darwinia, Heco Chain, Polygon y actualmente está trabajando en EOS, Kusama, etc.

Sin embargo, aun nadie puede capturar una cuota de mercado significativa todavía. El mercado solo se está desarrollando, y una vez que madure más, el alcance será enorme. Por lo tanto, Wanchain con un espectro de servicio más amplio está en una mejor posición para ganar.

Telegram: https://t.me/WanchainSpanish

Twitter: https://twitter.com/WanchainSpanish

728x90 - Sports

About the author

Foto de perfil de Facebook

Ulises

"TheKingOFCrypto" Fascinado por las Criptomonedas, encontré la verdadera Libertad Financiera acompañado de una gran Filosofía de vida y Hoy me gustaría enseñarte lo mismo, a través de esta comunidad llamada AVIRACOIN

Add Comment

Click here to post a comment

728x90 - Sports
Bitcoin

Bitcoin

$60,721.52

BTC -1.83%

Ethereum

Ethereum

$3,878.70

ETH 0.80%

Bitcoin Cash

Bitcoin Cash

$623.72

BCH -0.49%