Crosschain DeFi

Cross-Chains Como el Eslabón mas Fuerte del Futuro de Blockchain

Como la tecnología que permite que las cadenas de bloques independientes se comuniquen entre sí, la Cadena Cruzada(cross-chain) se ha convertido en una especie de Puente Dorado. ¿Por qué dorado? Es simple, atrae un dinero precioso, incluso en épocas de sequía y viernes negros en el criptoverso. Prueba de ello es que el Valor Total Bloqueado (TVL) como parte de las soluciones de cadena cruzada ha aumentado recientemente en un impresionante nueve por ciento en un solo mes. Entonces, ¿qué llevó a esta tendencia a ser un centro de atención mundial? Tenemos una explicación a continuación.

Cerrando la Brecha

Primero, una definición: Cross-chain es una solución que admite la interoperabilidad entre blockchains. Aquí, la interoperabilidad se refiere a la capacidad de transferir datos y valor entre redes independientes de blockchain.

¿Por qué no hemos escuchado más sobre esta tecnología antes de estos rentables saltos de valor? Es simple: simplemente no había tantas cadenas a las que la cadena cruzada pudiera proporcionar su vínculo. Ahora que la BLOCKCHAIN (cadena de bloques) ha madurado con un número cada vez mayor de redes competidoras, la demanda de puentes entre estas simplemente se ha disparado. Ahora, dado que promueven el intercambio de valor, estos puentes están cada vez más incrustados de oro puro.

¿Por qué fluye el dinero hacia estos proyectos? Solo considere que el valor total bloqueado en las finanzas descentralizadas (DeFi) se estima en unos $258 mil millones. Las cadenas de bloques son la columna vertebral de DeFi y si queremos evitar el equivalente criptográfico de la confusión de lenguas, necesitan comunicarse entre ellos, lo quieran o no. Aquí es donde entra la arquitectura de cadena cruzada, con la lucrativa promesa de llenar las arcas de uno basándose únicamente en las tarifas de transacción.

Todos Los Caminos Conducen a EVM

Pasando a las implicaciones prácticas de esto, veamos algunas de las redes más populares como Ethereum (ETH), Tron ​​(TRON) o Binance Smart Chain (BSC). La adopción cada vez mayor de varias redes ha estado a punto de chocar contra una pared y lo harán tarde o temprano. La razón de esto tiene que ver con las limitaciones técnicas en su capacidad para escalar con un uso cada vez mayor. En otras palabras, operar su red blockchain como un ecosistema de isla aislada solo lo llevará hasta cierto punto.

Ahora, considere que Ethereum cubre más del 65% del valor agregado de aproximadamente $258 mil millones bloqueados como parte de DeFi. Le siguen de cerca Binance Smart Chain (7,40%) y Solana (5,37%). Existe una notable discrepancia entre el Ethereum que ocupa el primer lugar y el resto.

¿Cómo se relaciona esto con las cadenas cruzadas? El acrónimo clave para recordar aquí es EVM, o la Máquina virtual Ethereum. Es un motor que permite que varios protocolos realicen su función, incluida la participación en fichas y la gestión del fondo de liquidez. Un vínculo clave entre estos y la máquina virtual Ethereum es la Cadena Cruzada. Funciona como un puente a través del cual el EVM y los activos asociados con él están conectados, al igual que las carteras Web3.

¿Necesitas pruebas de esto? En octubre de 2021, los medios informaron que el TVL en puentes de cadena cruzada a Ethereum ascendió a la impresionante cantidad de $22,48 mil millones. Pronto, esto fue seguido por un fuerte aumento en el valor que ahora alcanzó los $24,63 mil millones. En pocas palabras, Ethereum es un destino con el que todos quieren tener una conexión. La cadena cruzada es una arquitectura esencial que puede soportar esta demanda, no muy diferente de una ciudad que prospera actuando como un punto de tránsito junto a las principales rutas comerciales históricas.

Bancos y Mercados Virtuales

¿Cuáles son las implicaciones inmediatas y a largo plazo de esta tendencia? Por ahora, el efecto directo es que el negocio de la cadena cruzada ahora está atrayendo a muchos jugadores criptográficos que ofrecen sus soluciones en un intento de hacerse con parte de la cuota de mercado por sí mismos. Afortunadamente para nosotros, todos parecen estar enfocados en un solo aspecto de apoyar una interoperabilidad más amplia entre las cadenas, lo que hace que el progreso sea un poco más rápido y menos competitivo.

Además de empresas como Polkadot, Cosmos y Blocknet, Wanchain es uno de los principales proyectos en este segmento. Su equipo reconoce que el futuro de la cadena de bloques depende en gran medida de su capacidad para ofrecer la integración entre las cadenas populares. Con el valor vertiginoso de DeFi, un ecosistema de cadena única aislado simplemente no es suficiente en la actualidad.

Al definir su misión, Wanchain se inspiró en dos instituciones del mundo real que prácticamente han definido la columna vertebral financiera durante siglos: los bancos y los mercados. Comenzando como el primer puente directo descentralizado de Bitcoin – Ethereum, Wanchain ahora se comercializa a sí mismo como «un mercado superfinanciero distribuido» que se ejecuta en blockchain.

Esto significa que Wanchain proporcionará un enlace y apoyará el intercambio de valor entre varios libros de contabilidad de blockchain de una manera totalmente distribuida. De esta manera, eventualmente se convertirá en un equivalente a un banco en el que los activos digitales se guardan como parte de una infraestructura distribuida. Las transferencias de activos entre libros contables se admiten a bajo costo y muchos usuarios también estarán encantados de saber que cualquier red blockchain (una cadena pública, privada o de consorcio) puede integrarse con Wanchain para conectar sus diferentes libros contables.

Esto significa que cualquier persona u organización que desee configurar su propia ventanilla puede acceder fácilmente a las funciones de Wanchain. Desde un solo panel, pueden administrar fácilmente no solo las transferencias de activos, sino también los pagos de crédito, préstamos, liquidaciones de transacciones, etc.

Asociación para el Futuro

En su búsqueda por proporcionar un atajo a cadenas de bloques completamente interoperables, Wanchain ha reunido algunos socios valiosos en el camino.

En octubre de 2021, Wanchain implementó puentes directos que conectan Polkadot con otros protocolos de blockchain que incluyen Ethereum, Wanchain, Moonriver y Avalanche. En base a esto, los desarrolladores de estas redes podrán desarrollar dApps con la ayuda del token DOT de Polkadot.

En diciembre de 2021, Polygon y Wanchain anunciaron una asociación estratégica destinada a promover la adopción de puentes de Capa 2 adicionales y un mayor nivel de interoperabilidad entre las cadenas. Para respaldar esto, Wanchain implementará puentes entre cadenas entre Polygon y Arbitrum.

Por el momento, la cadena cruzada de Wanchain admite Bitcoin, Ethereum, Wanchain, Avalanche, Polkadot Binance Smart Chain, EOSIO, Litecoin, XRP Ledger y Moonriver.

Solo los tiempos venideros mostrarán cuántos puentes serán necesarios para finalmente dar un suspiro de alivio, pero el futuro seguramente parece lo suficientemente prometedor.

Conclusión

Las cadenas cruzadas se ven cada vez más como un eslabón irrompible en la red global de cadenas que atraviesa el planeta. Se les valora como los guardianes de la promesa original de la propia cadena de bloques: la de una descentralización práctica y completa.

Dado que las cadenas individuales han llegado al punto en el que no pueden cumplir sus promesas como ecosistemas aislados, las cadenas cruzadas les ayudan al tratar sus activos clave, la información y el valor como bienes que ya no necesitan barreras artificiales. Una vez que estos se derriban con la ayuda de cadenas cruzadas, la cadena de bloques tendrá la razón para celebrar la fecha como su cumpleaños de reserva.

🔵Telegram: https://t.me/WanchainSpanish

🔵 Twitter: https://twitter.com/WanchainSpanish

728x90 - Sports

About the author

Foto de perfil de Facebook

Ulises

"TheKingOFCrypto" Fascinado por las Criptomonedas, encontré la verdadera Libertad Financiera acompañado de una gran Filosofía de vida y Hoy me gustaría enseñarte lo mismo, a través de esta comunidad llamada AVIRACOIN

Add Comment

Click here to post a comment

728x90 - Sports
Bitcoin

Bitcoin

$19,340.24

BTC 1.40%

Ethereum

Ethereum

$1,331.16

ETH 2.07%

Bitcoin Cash

Bitcoin Cash

$116.22

BCH 3.29%